En el Atlántico se encuentra un archipiélago, 7 islas maravillosas cada una diferente a la otra, pero a cual mas bella e incomparable, las Canarias.

Yo soy Canaria y esto no es cualquier cosa. Ser canaria es un orgullo, es el sentimiento fuerte de llevar sangre guanchesca en mis venas, de ser parte de una raza que luchó contra todos para no ser exterminada por los conquistadores castellanos, que se reveló altiva contra quienes le podían en numero y tretas, para conseguir que hoy siga estando latente el sentimiento de todos nosotros los isleños, el sentimiento de orgullo por nuestras raíces y tradiciones.
Ser canario no es solo haber nacido en esta tierra, que va ni mucho menos, ser canario es sentirte parte de ella, estar feliz de ser quien eres y lucir tu canariedad por bandera. Ser canario es saber que es una gabeta, conocer lo que son las arbéjas, lo que es un guachinche, un tenderete, tener claro lo que es un fonil cuando esta tupido y poder decir pollaboba mandate a mudar a boca llena a quien se lo merece.
<<<000>>>

0 Comments:
Post a Comment