viernes, 25 de mayo de 2012

¿Que esta pasando con nuestros niños?

Es extraño pero hay veces que la realidad supera con creces a la ficción. 



Sin ir mas lejos hace unos días me encontré en la calle con una situación de lo mas extraña, al menos para mi lo era, delante de mi paseaba una madre con su hijo, un crío de no mas de 6 años. Me llamo la atención ver como aquel niño manoteaba y le hacia aspavientos a la madre, por eso me centre en ellos y cual no seria mi sorpresa cuando escuche salir de la boca de aquel enano calificativos horribles hacia su madre, una serie de insultos encadenados en los que la llamaba de todo menos guapa, mientras aquella mujer solo conseguía decir respetame que soy tu madre, el chiquillo cada ves mas crecido ya la golpeaba, una palmada, una patada y hasta algún empujón le vi darle. 

Pero... como es posible? es lo único que bullía en mi cabeza, Dios ... como puede ser que este crío este actuando de esta manera? Realmente no daba crédito a lo que mis ojos estaban viendo, me sentía fatal a ver como aquella mujer joven no era capaz de controlar a un niño tan pequeño, mil preguntas asaltaban mi mente, se agolpaban en mi cabeza mientras yo no era capaz de darles una respuesta lógica. Cada vez me sentía mas angustiada y la situación lejos de mejorar aumentaba por segundo en agresividad y violencia por parte del menudo.

Llegado el momento de seguir mí camino me marche a casa con un sabor amargo en la boca, pensando todo el tiempo... Como era posible esta situación?... Que esta pasando con nuestros chicos? ...Que clase de valores les estamos inculcando a nuestros enanos? Por descontado no soy psicóloga, no tengo ni idea si este crío tendría algún problema real de conducta, pero algo me quedo muy claro si siendo tan pequeño es capaz de actuar así con los que se supone que son tu referente de familiar... Qué no sera capaz de hacer este niño con unos años mas con el resto de la sociedad?

Hemos pensado que ser buenos padres es ser padres permisivos, darles todo a cambio de nada, estamos criando en la mayoría de los casos unos niños sin principios, que creen que se merecen todo por el mero echo de estar aquí, no nos preocupamos de hacerles saber que existen cosas que no se pueden comprar, que tienen que mirar por los demás, que todo en la vida cuesta trabajo y que por esa razón es gratificante obtenerlo, por que si te dan todo sin esfuerzo nunca valoraras nada. Es verdad venimos de un tiempo en que fue todo lo contrario, en el que a los mayores se les respetaba formaran parte o no de tu núcleo familiar, en que lo que un mayor decía se hacia sin chistar, por descontado ningún extremo es bueno, pero si he de inclinar la balanza hacia un lado creo que lo haría hacia el de antes, por que lo que estoy viendo ahora me da mas miedo que lo que pude vivir en mi infancia ( aun a pesar del respeto extremo que nos obligaban a procesarles a los mayores) que lejos de crearme ningún trauma me ha convertido en la persona que soy.


                                                                <<<0000>>>

Ya que ningún extremo es bueno
porqué no tratamos de buscar el centro?
Encontrar el equilibrio
entre la permisividad y la represión
mejoraría la vida a nuestros enanos,
no solo en su presente
si no también de cara a su futuro.



1 Comment:

Emy Rodríguez Lugo said...

Yo estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Nos hemos volcado en nuestros hijos dándoles todo lo que nosotros no hemos podido tener, pensabamos que hacíamos lo mejor para ellos y en gran parte lo que hemos logrado es que la mayoría de los jóvenes y niños de hoy sean seres intolerantes, exigentes y de una insolidaridad egoísta absoluta, todo esto les lleva a una agresividad inexplicable en cuanto se le dice no a cualquiera de sus caprichos. Yo no digo que haya que educar a los niños en una dictadura pero la anarquía total