martes, 1 de mayo de 2012

...Grandes metas?

...Porqué en la vida siempre hemos de ser los mejores en todo?


Vivimos en una sociedad en la que si no destacas, si no eres el mejor, no vales. Debemos ser brillantes en el trabajo, tememos que tener la mejor casa, el mejor coche, el mejor salario y por descontado de cara a la galería nuestra vida a de ser perfecta y, aunque en realidad esto no nos haga felices nos empeñamos en ser el escaparate que todos miren al pasar con cara de desconsuelo.

En el momento que vivimos, cuando cada día el poder de adquisición es menor, (por que los salarios bajan y los precios suben), esta actitud nos lleva a ser cada día mas infelices, tratando de buscar la felicidad en cosas materiales, que para cuando las conseguimos nos proporcionan una alegría tan pasajera que en la mayoría de los casos no compensa el esfuerzo que hemos hecho para lograrlas y además no disfrutamos porque ya estamos pensando en que nueva cosa tiene nuestro vecino y nosotros no.

Recuerdo que en la casa de mis padres, no aunque no había grandes riquezas, eramos muy felices. No teníamos  100 canales de televisión ni una tele en cada cuarto, es más, solo había una tele, eso si, grande para ver en familia, todos juntos.  El simple hecho de salir a dar un paseo era una fiesta o sentarnos una tarde de domingo a jugar en casa  alrededor de la gran mesa a cualquier cosa:  a las cartas, a la lotería, un simple parchís podía entretenernos a todos y disfrutar así juntos sin andar pensando en nada mas.

Cuando un vecino se compraba por ejemplo un nuevo coche, no le envidiábamos, ni mucho menos. todos nos alegrábamos por el  y por que gracias a su trabajo había conseguido prosperar.

...Donde hemos dejado todo esto?... Que clase de valores les estamos inculcando a nuestros peques?...Es sano en realidad que crean que el que mas tiene mas vale?

Nos hemos olvidado de preocuparnos por otros valores, tales como disfrutar de las cosas pequeñas, de las que no podemos comprar, de las que no adquirimos con dinero.

 El compartir una tarde con los nuestros dando un paseo, el sentarnos en un parque a ver pasar el tiempo mientras los niños juegan, disfrutar el mero hecho de ver una pareja de avanzada edad que pasea de la mano delante nuestra tan llenos de amor como el primer día,  aunque lleven una vida entera juntos. Seguro que ellos no han buscado nunca ser el escaparate en el que los demás se miraran, pero aun así sin buscarlo, sin pretenderlo, han conseguido tener la tan ansiada felicidad que todos anhelamos.


                                                                    <<<<000>>>>


Busca la alegría en las pequeñas cosas que te ofrece la vida.
Marcándote pequeñas metas
lograras grandes triunfos




0 Comments: