
¿Porqué a veces nos es tan complicado ponernos en la piel del otro?
Nos cerramos en banda, dando nuestro juicio de valor sin pararnos a pensar, sin tratar de escuchar lo que el otro nos quiere hacer entender.
El tratar de entender a los demás, no implica, por descontado, compartir su opinión, ni mucho menos, solo se trata de por un momento dar la vuelta a la situación, intentar comprender las razones del otro, sin llevar ya en mente la nuestra de antemano, ... nuestra opinión, la que solemos creer correcta, sin ni siquiera pararnos a pensar que en algunas ocasiones, por muy claro que lo veamos podamos estar errados.
A veces, sin darnos cuenta, podemos hacer mucho daño con nuestra actitud, solo por el mero hecho de no pararnos unos segundos. Algo tan sencillo y complicado a la vez por otro lado, como intentar ponernos en la situación del otro.
Nos llenamos de orgullo, nos creemos nuevos dioses, dictadores de nuestra propia república bananera, en posesión de la verdad absoluta.
Nunca es así. En la vida nadie tiene la razón total, nada es blanco o negro. En el camino nos encontramos una inmensa tabla de colores, maravillosos por otro lado, ......porqué hemos de renunciar a ellos?.
...Es conveniente para nosotros perdernos tanto, solo por hacer prevalecer nuestra opinión?.
Que se pronuncie ahora el que se crea en posesión de la sabiduría divina
oooOOOooo

2 Comments:
Siempre he intentado ponerme en la posición de la persona que tengo en frente he intentado ser equitativa pero cada día me cuesta mas hacerlo pues al final les doy la razón aun pensado que no la tienen. La causa de esto es haber perdido a lo largo de los años las fuerzas de luchar por lo que piensa.
por que tan cierto es saber escuchar que imponer cualquier pensamiento u opinión, sabes que tienes mis oidos para cuando los necesites, sabes que se escuchar, kiiiissss....
Post a Comment